fbpx
Saltar al contenido
Home » Blog » HISTORIA DE UNA NETWORKER, POR LORENA VEGA

HISTORIA DE UNA NETWORKER, POR LORENA VEGA

Cuando era niña me gustaba charlar con mis amigas en el parque, donde nos contábamos nuestros sueños y nuestros anhelos…Soñábamos con príncipes azules, en ser reinas, en tener hijos, en ser profesionales…¡Me encantaba!.. nos transportamos en el tiempo desde mi bella Armenia Quindío: territorio cafetero donde se da el mejor café del mundo. 

 

¨La  posibilidad de realizar un sueño, hace que la vida sea interesante¨.

 

Hoy estoy en Bogotá – Colombia recordando esos bellos momentos y compartiendolos junto a ti, que estás leyendo esta parte de mi historia. 

¿Recuerdas que hacías y cuáles eran tus sueños cuando eras niña?  ¿estás cumpliendo esos sueños?  

Hola Soy Lorena Vega, para mi es un honor compartir mi historia  

Nací en Armenia Quindío tierra cafetera y de gente pujante y emprendedora. 

Hace muchos años vivo en Bogotá, ciudad que nos recibe después de la quiebra financiera de mis padres.

¨En ese momento se esfumaron los sueños de aquella niña¨…No fue nada fácil comenzar en una ciudad tan grande.

 Me gradué como psicóloga y me desempeñé en el área de recursos humanos en el sector financiero.

Me encantaba lo que hacía pero siempre era más largo el mes que el ingreso que recibía, me di cuenta al desarrollar esta oportunidad que siempre había padecido del virus  ¨debola¨:  debola cuenta del carro, debo la cuenta  del apto, de la ropa, etc. jejeje…Es algo que nos pasa a la mayoría que en algún momento dependemos de una salario mensual y estábamos sujetos a un despido o a la quiebra de la compañía. 

 Te quiero compartir una palabra con la que me he identificado  en mi vida: ¨resiliencia¨. La resiliencia es la capacidad que tenemos para reponernos y enfrentar los obstáculos que te pone la vida¨. 

 

¨Mi historia tiene algo de eso”

 

Déjame contarte:

Estando en mi trabajo como Psicóloga conocí a un gran empresario colombiano de la industria textilera  de nuestro país, y me casé…. ¡Elberto no me quería dejar escapar …!

Veía en mí una mujer resiliente, que a pesar de todos los obstáculos que me tocó pasar para salir adelante, era empática.  El  amor  fue uno de los valores más importantes para aprender y luchar por mis sueños. 

 Pasó el tiempo y tomé una decisión que no fue nada fácil: ¨renunciar a mi cargo para construir mi familia y dedicarle tiempo de calidad a mi único hijo¨. (La ilusión en mi interior era siempre volver a mi profesión)

 Cuando mi niño creció y se fue al colegio dije: ¨llegó el  momento de retomar mi vida profesional¨, yo solo quería trabajar en esas horas que él estaba estudiando.

 En esa búsqueda de mi independencia financiera, me di cuenta que había cometido 2 pecados: cumplir la tierna edad de los 35 años y saber que mi hoja de vida se había vuelto sobrecalificada; no me contratan  en ningún lado.

Pensé entonces en montar un negocio propio pero necesitaba una alta inversión de tiempo y dinero. Para iniciar un negocio propio conlleva una inversión de capital alta, al igual que el tiempo que hay que invertir para poder sacar adelante una idea de negocio

Era difícil, yo estaba buscando algo para crear mi propio capital, ser productiva en mi tiempo libre y mantener el estilo de vida que mi esposo me ofrecía.

 

 NO QUERÍA ABANDONAR LO MÁS IMPORTANTE PARA MI:

¨MI FAMILIA¨ 

!Que dilema en el que  estaba¡

No encontraba nada que se ajustara a mis necesidades; cinco años pasaron buscando la oportunidad perfecta: manejar mi tiempo, que la inversión fuera cómoda, bajos inventarios, no empleados y buenos ingresos. 

 Había muchos modelos de negocio, pero ninguno me ofrecía las posibilidades de crecer financieramente de acuerdo a los objetivos que me había propuesto. Estaba cómo cuando te pierdes en medio de selva ¨girando en círculo en el mismo lugar ̈.  Me sentía impaciente, muy frustrada,   subutilizada; empecé a perderme en la depresión y en un gran insomnio crónico. ̈Me di cuenta que dependía 100% de mi esposo¨. Si era una mujer que todo lo tenía, ¿por qué entonces me sentía así? ¿Recuerdan cuando les conté de los sueños que tenía de niña? Esa era una de las razones por las que anhelaba crear mi propio capital: ̈cumplir mis sueños¨.

¨Tus sueños son tuyos y los paltitos de tu corazón, los mantienen vivos¨

 Históricamente se ha enseñado a las mujeres a depender económicamente de alguien más, para obtener  el  bienestar financiero; YO NO QUERÍA FORMAR PARTE DE ESAS ESTADÍSTICAS. Lamentablemente la dependencia económica limita, vulnera e impide que cumplas tus sueños.

 Me arrodille y le pedí una oportunidad a Dios; siempre he tenido una relación cercana con Él y nunca me ha desamparado. 

Para esa época ya consumía los los factores de transferencia (suplemento natural que recién había llegado a Colombia, 4Life transfer factor plus es una fórmula exclusiva y patentada que te ofrece bienestar. 

Tome una decisión inteligente al tomar productos 4Life para mejorar mi calidad de vida.  Complemente mi dieta añadiendo nutrientes, que me han llevado a tener un estilo de vida saludable.

Yo estaba muy mal emocionalmente, estaba pasando quizás por el momento más difícil de mi vida: luchaba contra un insomnio crónico y una fibromialgia. 

¨Los momentos  difíciles te sacan de tu zona de confort y alinean tu camino¨.

Fueron días muy complicados de fortaleza, oración y mucho apoyo por parte de mi familia. Logré salir victoriosa de estas dos condiciones. Pude empezar a contrarrestar dicha situación practicando nuevos hábitos saludables. Además el transfer factor plus contiene Zinc que ayuda a fortalecer las defensas del organismo, y era lo que precisamente yo necesitaba. 

Reflexionado sobre esta etapa de mi vida, ¨el insomnio que me estaba derrotando, me hizo más fuerte y me mostró el camino para lograr lo que estaba buscando: ¨mi independencia financiera¨.  

4Life Research es la empresa líder en mercadeo de red, es la compañía de 4Life transfer factor. Fundada en 1998 por Bianca y David Lesonbee con el propósito de impactar positivamente la calidad de vida de las personas con productos desarrollados con la más alta calidad para respaldar el bienestar general.  

¨Las oportunidades hay que verlas y escucharlas¨

Cuando me invitaron a ver la presentación del negocio, inmediatamente supe que este era el camino que estaba buscando. Escuchando las palabras de Giovanny Perotti, me convencí aún más, qué era lo que quería para desarrollarme personal, profesional y económicamente.  

Giovanni Perotti se convirtió  EN MI MENTOR; gracias a él también conocí una comunidad de seres  humanos se llama SOCIAL ECONOMIC NETWORKER – SEN .

Dios me junto con esta visión: ¨Ser empresaria de SEN 4life  no solo para ganar dinero COMO YO QUERÍA SINO PARA ayudar a otras familias a mejorar sus finanzas¨. Con esta oportunidad crecí como ser humano, cambie mi mentalidad, mi diálogo interno NEGATIVO,  mis falsas creencias y mejore  mi calidad de vida. 

Hoy me siento una mujer plena porque soy esposa, soy mamá y soy un instrumento de contribución social.

 Dios me tiene acá para llevar una bandera y decir que podemos ser líderes productivos sin abandonar lo más importante que es: ¨LA FAMILIA¨. 

 Con este negocio me di cuenta que pobre no es solo la persona que se queda sin dinero, pobre es la persona que se queda sin norte, sin visión y sobre todo, sin  propósito. Yo me había quedado sin sueños y sin propósito y AQUÍ recupere esos dos TESOROS.

 Empecé  con miedo y con ego, no sabía si era capaz…. Mis amigos me preguntaban: ¿QUÉ ANDA HACIENDO EN ESO?……..me asustaba cuando me decían no, CASI PIERDO MI CÓDIGO EN EL PRIMER AÑO.

 PERO NO ME HE DEJADO VENCER; ME HE CAIDO Y ME HE LEVANTADO… 

Edificar vidas, con la majestuosa visión de: Social Economic Networkers Y  4life, que también puede ser para ti,  si te decides y te comprometes.

 No conocía nada de la industria de redes de mercadeo; hoy soy una enamorada de esta filosofía en mis 15 años con SEN-4life. He visto cómo las mujeres nos hemos levantado con resiliencia y coraje; hemos demostrado nuestro liderazgo, nuestra valentía, nuestro ánimo, nuestro carácter  y hemos restaurado nuestra baja autoestima, como era mi caso.

 Hoy te habla una mujer que está en total libertad, empoderada,  con independencia financiera y un patrimonio heredable a mi tercera generación. MI HIJO HA CRECIDO CON ESTE SISTEMA Y ES UN MUCHACHO MUY VALIOSO SABE DE APALANCAMIENTO DE DUPLICACIÓN; de como generar ingresos pasivos mes a mes……. SABE DE LA OPORTUNIDAD FINANCIERA QUE TENEMOS TODOS EN LA NUEVA ECONOMÍA.

A MI ESPOSO LE ENCANTA EL HECHO QUE SEA  EMPRESARIA  IMPACTANDO LA ECONOMÍA; si antes yo le  encantaba, ahora le fascina  la mujer en la que me he convertido:  ¨una mujer que se ayuda ayudando a los demás¨.

  En este momento hay desorientación e incertidumbre

 ¿Será QUE DEBEMOS SEGUIR  con los mismos patrones O MEJOR nos reinventarnos?  Yo estoy segura que reinventarnos…

 Este suceso de la pandemia y la guerra en Ucrania,  nos conducirá por caminos que nunca habíamos explorado, porque nos ha desafiado y nos ha movido de nuestra zona de confort

 Hay que desaprender para volver a aprender, te invito a que abras tu mente y corazón. 

Acá la rueda ya está inventada, tiene dos plataformas probadas que puedes usufructuar y recibir los beneficios por un trabajo honesto y próspero. Debemos ser empáticos y resilientes…. !el mundo cambió y solo falta tú!

 Mujeres les propongo que con pasión, enfoque y compromiso llevemos este mensaje Y hagamos  REALIDAD nuestros SUEÑOS.

 ¨El que busca encuentra y el que decide triunfa¨.

Nunca olviden esa niña que llevan dentro. 

Al desarrollar esta oportunidad nos convertimos en Networkers, empresarios que distribuimos una oportunidad a través de una red de comercialización.

Por esa razón, los  Networkers no nacemos,  nos hacemos.

!Les envío un abrazo fraterno!

Logros de Lorena Vega

  • Certificada en los Siete Hábitos de las Personas Altamente efectivas, en el Programa Insignia por Franklin Covey CO.
  •  PL 103 de Lifespring International S.A. Programa de Liderazgo
  • PNL 1. Programacion Neurolinguistica. Educiorp.con Alejandro Goom
  • Certificada como Lider Facilitador Profesional en Coaching, en el Instituto Internacional de liderazgo – Inilid – en alianza con la Universidad Iberoamericana de Liderazgo en Eeuu y la International Coaching Leadership – ICL- .
  • Ganadora del Premio Silver Dollar en 4Life. Por su Espíritu empresarial.
  • Nombrada Embajadora de Servicio en Colombia por 4Life.








Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *